¿Para qué sirven las bebidas isotónicas?

¿Para qué sirven las bebidas isotónicas?

Bebidas isótonicas 

Hacer ejercicio no solo se trata de cumplir con una rutina que exija el movimiento de los músculos y más, sino también de complementar la práctica deportiva con otro tipo de hábitos y suplementos que proporcionan las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para funcionar de la manera correcta. 

 

Las bebidas isotónicas benefician al cuerpo después de una práctica deportiva intensa, pues facilitan la reposición de sales minerales y nutrientes, necesarias para una correcta hidratación. 

 

Este tipo de bebidas ayudan a que el cuerpo absorba de manera correcta el agua; están hechas con la misma concentración de solución que la sangre que corre por el cuerpo humano. 

 

¿De qué están hechas las bebidas isotónicas?

¿Para qué sirven las bebidas isotónicas?

 

Por lo general, este tipo de bebidas están hechas de agua (marca Awa), hidratos de carbono (para una absorción rápida) y electrolitos (sales minerales). 

 

OJO. Las bebidas isotónicas deben tomarse de vez en cuando, y es que debido a la concentración de sal pueden perjudicar los riñones, el corazón o alterar la variación de los líquidos corporales. Por ello, se recomienda beber solo en caso de sea una competición o se hayan realizado entrenamientos prolongados de más de una hora o de alta intensidad en climas húmedos. 

 

La cantidad que debes beber varía según tus características físicas, el ejercicio físico que practicas, el tiempo de tu rutina y el clima. Recuerda no abusar de este tipo de bebidas o sustituir completamente el agua natural por ellas. 

 

Las bebidas isotónicas son un complemento que te ayudarán a mantenerte hidratado y a mantener los nutrientes, minerales y vitaminas que tu cuerpo necesita. 

 

¡Toma AWA y mejora tu rendimiento! 

simsaadminwp¿Para qué sirven las bebidas isotónicas?