No pierdas el balance en esta Navidad

No pierdas el balance en esta Navidad

Que en esta Navidad no te definan los excesos, sé tú quien tome el control de tu cuerpo y no dejes que la comida o la bebida exceda tus límites. 

 

En ocasiones puede resultar molesto abstenerse de ciertos alimentos o bebidas, sobre todo cuando se trata de fechas especiales en las que la celebración es lo que abunda por todos lados, sin embargo, cuidar de no rebasar los límites evitará que las festividades se vean interrumpidas por enfermedades, accidentes o molestias. 

 

Durante los festejos por Navidad y Año Nuevo, la mayoría de las personas suele desarrollar problemas como la indigestión, dadas las grandes cantidades de comida que suelen servirse en los festejos. 

 

La intoxicación alimentaria también es una de las más comunes, ya que en las mesas de banquetes suele haber una amplia variedad de alimentos de los que desconocemos su preparación o a los que no estamos acostumbrados. 

 

Aunque es menos común, no es imposible experimentar reacciones alérgicas, pues al no conocer la preparación de los alimentos, desconocemos si están hechos de ingredientes a los que podamos ser alérgicos. 

 

Lee también: Grupo Simsa se une al apoyo del Teletón 2023

 

A diferencia de las alergias ocasionadas por determinados alimentos o ingredientes, las intolerancias alimentarias ocurren cuando el sistema digestivo tiene problemas para procesar los alimentos. Puede manifestarse con gases o diarrea inmediatamente, luego de haber ingerido cierto alimento (lácteos, algunas frutas o ciertos granos como el trigo). 

 

Entre los síntomas más comunes e incómodos están el reflujo y la acidez. Las comidas copiosas o bebidas ácidas, suelen ser el detonante de este síntoma que, la mayoría de las ocasiones, es culpable de que no se pueda disfrutar de los alimentos más esperados del año. 

 

Recuerda mantener tu balance en estos festejos decembrinos para que puedas disfrutar de una Navidad y Año Nuevo, sin preocupaciones o molestias. 

 

 

Awa te desea una ¡Feliz Navidad!

simsaadminwpNo pierdas el balance en esta Navidad