Awa | Otra vez los 40º amenazan a La Laguna con ese calor intenso que provoca el sudor en las personas y los cambios bruscos de humor.
Los rayos del sol + el tráfico + el estrés laboral + la concentración de personas en espacios pequeños + la deshidratación = irritabilidad
Cuando todos los factores se suman a la incomodidad que se siente en un día caluroso, a veces, algo tan simple como beber un vaso de agua puede ayudar a cambiar el estado de ánimo.
En ocasiones, la deshidratación es el punto detonante que intensifica las molestias y provoca otros síntomas que perjudican la salud de niños, niñas, adultos y ancianos. Por ello, es fundamental estar bien hidratado a todas horas del día.
Los especialistas de la salud recomiendan que los más pequeños del hogar ingieran alrededor de 10 a 20 mililitros de agua por cada kilo de peso; para los adolescentes la sugerencia es beber de 30 a 50 mililitros por kg.; los adultos necesitan de 30 a 50 mililitros por kg, según la condición de salud de la persona.
Nesim Issa Tafich, director general de Grupo Simsa
Al beber awa se ponen en funcionamiento todos los órganos del cuerpo, los procesos celulares se realizan de manera adecuada y el cuerpo regula su temperatura.
También tiene importantes aportaciones a las funciones cognitivas de las personas, ya que una correcta hidratación mejora la concentración, estimula la memoria e influye en los estados de ánimo.
De acuerdo con un estudio realizado por la investigadora Nathalie Pross, tomar agua reduce la tensión que pueden provocar las actividades diarias, sin mencionar que despierta un estado de calma y tranquilidad que después desencadena las sensaciones positivas en las personas.
Antes de salir al exterior y exponerte a los rayos del sol, ingiere un vaso de agua
o carga con tu botella de Awa para que el calor no sea quien arruine tu estado de ánimo.
¡Mantente hidratado y feliz!
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich
Nesim Issa Tafich