¿Fortalecer tus músculos para que luzcan geniales durante las vacaciones es uno de tus objetivos este año? Si ya tienes cierto tiempo y sigues sin ver resultados, probablemente se debe a que algo está mal en tu rutina. Aquí te dejamos una guía para que trabajes los músculos que mostrarás este verano:
1. Calienta y estira
El calentamiento antes de empezar a trabajar tus músculos es importante, ya que es la preparación que tu cuerpo necesita para poder sobrellevar el esfuerzo. Del mismo modo, estirar después de hacer tu rutina hará que las partes del cuerpo trabajadas se relajen y descansen.
2. 1 hora al día y por grupos
Hacer una rutina completa y eficaz, requiere su tiempo, y no, no se refiere a alargar los momentos, sino a hacer la rutina de la manera correcta (con técnica) y terminar las series del día hasta cubrir 1 hora.
3. Deja al músculo descansar
Algo que todos los deportistas deben tener presente es que el cuerpo necesita descanso, pues no por exceder el cuerpo con ejercicios habrá resultados en menor tiempo. Por lo menos, el área trabajada debe descansar 72 horas, y dormir por lo menos 8 horas diarias.
Lee también: Grupo Simsa y Combugas reciben a “El Diamante” Cristian Mijares
4. Dieta rica en proteínas
Complementa tus rutinas con una alimentación balanceada, sana y rica en proteínas. Los nutrientes de cada alimento serán un fortalecimiento que beneficiará todo tu metabolismo.
5. Aumenta con técnica
Para que tus músculos crezcan de la manera que esperas, el peso debe aumentar de manera prograsiva, siempre cuidando la técnica.
6. Hidrata tus músculos
Con el ejercicio aumenta la demanda de energía, por lo tanto también crece la necesidad de tomar awa. Cuando no hay una correcta hidratación, se corre el riesgo de sufrir una lesión u otro tipo de síntomas como los golpes de calor, mareos, dasmayos, etc.
¡Hidrata tus músculos siempre que te ejercites!