Nesim Issa Tafich | Cuando hablamos de agua fría o agua caliente cada persona tiene sus preferencias, sin embargo una gran cantidad de personas afirman que el agua fría aporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo, siendo una excelente alternativa natural para mantener una apariencia saludable y un muy buen estado de salud.
¿Será verdad todo esto? ¿Realmente ayuda a nuestro cuerpo el agua fría?
Quédate para descubrir sus aportes más importantes y cómo puede ayudar a mejorar tu día a día.
Contribuye a una mejor circulación
Uno de los principales beneficios. El agua fría al entrar en contacto con nuestro cuerpo hace que el ritmo cardíaco aumente, generando que la sangre corra a mayor velocidad como resultado del aumento de presión. Los vasos sanguíneos se contraen y ante el rápido flujo de sangre en todo el cuerpo da como consecuencia una mejor circulación.
Mejora el estado de ánimo
Ducharse con agua fría es un hábito practicado por muchas personas y el hacer esto de verdad puede influir hasta en nuestro estado de ánimo. El agua fría produce un choque térmico al entrar en contacto con la piel, estimulando la producción de noradrenalina en el cerebro; provocando una mayor activación y un leve incremento del humor. Practicar este hábito mejora notablemente la disminución de estrés y ansiedad.
Mejora la capacidad de concentración
Cuando nos duchamos o nos enjuagamos la cara con agua fría el sistema nervioso presenta una mayor activación, la cuál estimula la secreción de neurotransmisores como la noradrenalina que nos ayuda a concentrarnos y estar atentos.
Agiliza el metabolismo
El cuerpo ante la presencia del agua fría en la piel empieza a mantener la temperatura interna en niveles óptimos. Al pasar esto se genera una aceleración del metabolismo, consumiendo de forma más rápida los recursos energéticos del cuerpo. También, se empezarán a quemar grasas y azúcares para mantener una temperatura estable.
Son algunos de los muchos aportes del agua fría en nuestro cuerpo. No olvides mantenerte hidratado y tomar mucha awa, aún en temporadas invernales.
Fuentes: Los 14 beneficios de ducharse con agua fría y Beneficios del agua fría para tu cuerpo que no esperabas.