AWA

Reutiliza el agua de lluvia

¿Sabías que el agua de lluvia puede utilizarse para realizar algunas tareas del hogar? Aprovecha las recientes lluvias que refrescan a la Laguna y continúa con tus actividades mientras cuidas del planeta. Sigue estos consejos que AWA tiene para ti. 

 

Reutilizar el agua de lluvia es una práctica sustentable que muchas personas están optando con el objetivo de poner su granito de arena en la lucha por proteger el medio ambiente. Además, es una excelente opción para disminuir tu factura bimestral y ahorrar dinero. 

 

Ideal para las tareas del hogar 

AWA

Cuida tus plantas – Como el agua de lluvia no contiene ninguna sustancia como la cal o el cloro, es una opción perfecta que no dañará tu jardín, y lo mejor de todo es que el agua almacenada puede rendirte para los días posteriores.  

 

Elimina la suciedad – Úsala cuando barras la calle por las mañanas, así no consumes agua y evitas que se levanten las molestas nubes de polvo. Además de usarla para eliminar la basura que se acumula en tu calle, el agua de lluvia puede servirte para limpiar diversas superficies de tu casa como el refrigerador, la cocina, etc.

 

Disminuye las descargas – Al día se consumen más 16 litros de agua por persona, tan solo con las descargas al inodoro. Así que, una alternativa para ahorrar agua es utilizar la almacenada para bajarle de forma manual. 

Tu ropa no corre riesgos – Puede emplearse, sin problemas, para hacer la lavandería del hogar. La textura, color o material no peligran, dado que no contiene nada que perjudique las prendas. Algo extra para también ahorrar el agua de lluvia, es reutilizar la misma agua con la que se lavó una tanda. 

Refresca a tu mascota – Es funcional para darle un baño a los más peludos del hogar. No tienes nada de que preocuparte, pues el agua de lluvia no es peligrosa para tus mascotas. 

 

AWA | Tips: 

  • Coloca recipientes o cuencos hondos en la azotea de tu casa o ventana donde el agua caiga directamente. 
  • Procura que los recipientes estén limpios y no añadas ningún químico. 
  • Para evitar que el agua se convierta en un criadero de mosquitos, resguarda los recipientes llenos en lugares limpios, frescos y no olvides taparlos por completo. 

 

Aunque el agua de lluvia puede funcionar para utilizarla en muchas situaciones, no es recomendable ingerirla, debido a que al caer arrastra consigo diversas partículas y gases, es probable que contenga microorganismos dañinos para la salud. 

 

El AWA ideal para ti y los tuyos la encontrarás con nosotros. ¡Llámanos al *3211 y recíbela en la puerta de tu casa!

zary gonzalezReutiliza el agua de lluvia